LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
En este área del currículo se pretende que el alumno pueda utilizar los diferentes lenguajes (plástico, musical..), representar diferentes situaciones que estén relacionadas con su entorno, sus experiencias...
Para ello nos sumergimos ahora en la pintura, las manualidades...para conocer dos actividades en la que los alumnos podrán desarrollar la motricidad fina, la imaginación...
ARTS AND CRAFTS (Lenguaje Plástico)
Las actividades plásticas contribuyen al desarrollo personal y emocional de los alumnos, con su imaginación pueden expresar sus pensamientos y emociones. Favorece el control muscular, desarrolla la motricidad gruesa y fina, la concetración...
Los alumnos durante el curso escolar realizarán diversas técnicas como el collage, dibujo libre, grabado, mezcla de colores, estampado...
JARDÍN MUSICAL (Lenguaje Musical)
Es
importante que desde edades tempranas los niños se aproximen a la
música de una manera fácil y divertida. Es el comienzo de una gran
aventura musical para niños de 4 a 7 añosa través de juegos, canciones y
experiencias en grupo, conocerán el nombre de las notas musicales,
cantarán sus primeras melodías, profundizarán en el sentido del ritmo,
bailarán y se acercarán a los instrumentos.
Dentro de las actividades de esta categoría podemos destacar la siguiente actividad, donde los alumnos se familiarizarán con las notas, el sonido, el silencio, el ritmo....
Dentro de las actividades de esta categoría podemos destacar la siguiente actividad, donde los alumnos se familiarizarán con las notas, el sonido, el silencio, el ritmo....
Los objetivos serán los siguientes:
- Desarrollar la percepción auditiva
- Interpretar canciones.
- La práctica vocal como instrumento en los seres humanos.
- La práctica instrumental, el movimiento y la danza.
- Conocer las cualidades del sonido.
- La improvisación.
ROBÓTICA INFANTIL (Lenguaje Matemático)
El
desarrollo del pensamiento computacional que es, en definitiva, lo que
fundamentalmente se pretende estimular con la programación y la
robótica, puede y debe iniciarse desde edades tempranas ya que no solo
va a contribuir al desarrollo cognitivo de los niños, sino que, además,
van a permitir generar en ellos nuevas estrategias de pensamiento y
aprendizaje.
Los
alumnos acceden a contenidos curriculares de una manera diferente.
Superan retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades
cognitivas relacionadas con las distintas áreas curriculares. Se inician
en lenguajes de programación de manera natural y lúdica Desarrollan el
aprendizaje por indagación, aprendizaje por ensayo y error. Despiertan
su curiosidad por el mundo de la robótica.
Nosotros utilizamos Bee bot, es un pequeño robot en forma de abeja que tiene que
seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder,
girar...) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación
de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.
DIVERMATES
Por
medio de la tecnología el alumno podrá vivenciar directamente el mundo
de las matemáticas, con actividades elaboradas con Jclic, Edilim.
Nuestras aulas disponen de pizarra digital que facilitan el acceso a
contenidos multimedia. Os dejamos en nuestro blog diferentes actividades
para realizar en casa y para que otros profesores puedan tomar como
idea.



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