Ejemplos de sesiones en Let´s Play


Hoy nuestra monitora de uno de los grupos de Let´s play comparte con nosotros dos  sesiones de esta actividad que nos pueden servir de gran ayuda, para poder ver ejemplos de juegos, actividades... que trabajan con alumnos de 5 años de Educación Infantil:


SESIÓN: 10
FECHA: 17/01/18
CALENTAMIENTO
EJERCICIOS
                                Duración


Movimientos por el espacio como los animales que se vayan diciendo en ingles.





     5 ó 10 minutos
PARTE PRINCIPAL

Andar por las líneas sin salirse.
El juego de la orden (corren y hacen lo que se les diga: “jump”, “sit down”…
El juego de la araña (Spider)










     
      30 minutos


VUELTA A LA CALMA
El juego de las estatuas con canciones en inglés en clase.

   
       10 minutos



SESIÓN: 11
FECHA: 24/1/2018
CALENTAMIENTO
EJERCICIOS
Descripción gráfica            Duración
1. Andar buscando espacios libres.

2. Andando indicamos a continuación las siguientes posiciones:
- De puntillas, subir y bajar
- Colocar un pie delante del otro y oscilar adelante y atrás
- Oscilar con los pies separados hacia ambos lados
- De pie, descansar el cuerpo sobre cada un de los pies alternativamente, levantando la pierna contraria flexionada por la rodilla
- Balancear el cuerpo mediante un movimiento pendular sobre un solo pie. Después intentarlo con el otro pie
- Balancear una pierna con apoyo en la otra

3. Caminamos tapándonos un ojo con la mano.

4. Somos equilibristas y nos vamos a entrenar para la próxima actuación en el circo. Colocar los pies y las manos en el suelo, y con las piernas estiradas todo lo que se pueda, levantar:
· La mano derecha · La mano izquierda · La pierna derecha · La pierna izquierda

2 minutos.














4 minutos


2/3 minutos.







2/3 minutos
PARTE PRINCIPAL
1. Los niños estarán colocados en círculo; el profesor se situará en el centro y lanzará una pelota o globo a alguna de los niños, el cual deberá recogerla con una sola mano y devolverla con las dos; cada vez la recogerán con una mano distinta. Los niños estarán sentados con las piernas abiertas. El profesor ahora de pie en el centro del corro, les lanzará la pelota a los pies; los niños tendrán que parar cada vez con un pie y devolverla con el mismo En todos estos ejercicios la distancia entre el profesor y los niños será pequeña, aproximadamente dos metros.

2. Vamos a jugar con la pelota: le damos patada con el pie, corremos detrás de ella, dándole siempre con el mismo pie. Repetir cambiando al otro pie. Después pedirles que sigan jugando solos, dándole patadas a la pelota con el pie que les resulte más fácil

3.  Realizar con ambas manos alternativamente el siguiente movimiento: - Coger-soltar la pelota

4.  Los niños estarán situados de pie por todo el espacio y el
profesor irá dando órdenes concretas y claras diciendo:
Colocad:
- Una mano sobre el hombro
- La otra mano sobre el otro hombro
- Una mano sobre la cabeza
- La otra mano sobre la cabeza

5. Sentados en el suelo con las piernas estiradas, se hacen los siguientes ejercicios: - una mano toca la punta de un pie; - otra mano toca la punta del otro pie; - una mano toca la punta del pie contrario, y - la otra mano toca la punta de su pie contrario.















4 minutos




5 minutos

3 minutos






5 minutos



5 minutos
















5 minutos
VUELTA A LA CALMA
Los niños estarán en pie, de forma rígida y con las manos levantadas, imaginarán que son marionetas sujetas por muchos hilos. El maestro les dirá que les van cortando los hilos y las partes sujetadas por éstos irán cayendo, hasta que finalmente el niño quede tumbado en el suelo.





3 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con mi martillo

¿Cantamos juntos?

Las frutas