Ejemplos de sesiones en Let´s Play
Hoy nuestra monitora de uno de los grupos de Let´s play comparte con nosotros dos sesiones de esta actividad que nos pueden servir de gran ayuda, para poder ver ejemplos de juegos, actividades... que trabajan con alumnos de 5 años de Educación Infantil:
SESIÓN: 10
|
FECHA: 17/01/18
|
|
CALENTAMIENTO
|
||
EJERCICIOS
|
Duración
|
|
Movimientos por el espacio como
los animales que se vayan diciendo en ingles.
|
5 ó 10 minutos
|
|
PARTE
PRINCIPAL
|
||
Andar por las líneas sin
salirse.
El juego de la orden (corren y
hacen lo que se les diga: “jump”, “sit down”…
El
juego de la araña (Spider)
|
30 minutos
|
|
VUELTA
A LA CALMA
|
||
El
juego de las estatuas con canciones en inglés en clase.
|
10 minutos
|
|
SESIÓN: 11
|
FECHA: 24/1/2018
|
|
CALENTAMIENTO
|
||
EJERCICIOS
|
Descripción
gráfica Duración
|
|
1. Andar buscando espacios libres.
2. Andando indicamos
a continuación las siguientes posiciones:
- De puntillas, subir
y bajar
- Colocar un pie
delante del otro y oscilar adelante y atrás
- Oscilar con los
pies separados hacia ambos lados
- De pie, descansar
el cuerpo sobre cada un de los pies alternativamente, levantando la pierna
contraria flexionada por la rodilla
- Balancear el cuerpo
mediante un movimiento pendular sobre un solo pie. Después intentarlo con el
otro pie
- Balancear una
pierna con apoyo en la otra
3. Caminamos
tapándonos un ojo con la mano.
4. Somos
equilibristas y nos vamos a entrenar para la próxima actuación en el circo.
Colocar los pies y las manos en el suelo, y con las piernas estiradas todo lo
que se pueda, levantar:
· La mano derecha · La mano izquierda · La pierna derecha · La pierna izquierda
|
2 minutos.
4 minutos
2/3 minutos.
2/3 minutos
|
|
PARTE
PRINCIPAL
|
||
1. Los niños estarán
colocados en círculo; el profesor se situará en el centro y lanzará una
pelota o globo a alguna de los niños, el cual deberá recogerla con una sola
mano y devolverla con las dos; cada vez la recogerán con una mano distinta.
Los niños estarán sentados con las piernas abiertas. El profesor ahora de pie
en el centro del corro, les lanzará la pelota a los pies; los niños tendrán que
parar cada vez con un pie y devolverla con el mismo En todos estos ejercicios
la distancia entre el profesor y los niños será pequeña, aproximadamente dos
metros.
2. Vamos a jugar con
la pelota: le damos patada con el pie, corremos detrás de ella, dándole
siempre con el mismo pie. Repetir cambiando al otro pie. Después pedirles que
sigan jugando solos, dándole patadas a la pelota con el pie que les resulte
más fácil
3. Realizar con ambas manos alternativamente el
siguiente movimiento: - Coger-soltar la pelota
4. Los niños estarán situados de pie por todo
el espacio y el
profesor irá dando
órdenes concretas y claras diciendo:
Colocad:
- Una mano sobre el
hombro
- La otra mano sobre
el otro hombro
- Una mano sobre la
cabeza
- La otra mano sobre
la cabeza
5. Sentados en el
suelo con las piernas estiradas, se hacen los siguientes ejercicios: - una
mano toca la punta de un pie; - otra mano toca la punta del otro pie; - una
mano toca la punta del pie contrario, y - la otra mano toca la punta de su
pie contrario.
|
4 minutos
5 minutos
3 minutos
5 minutos
5 minutos
5 minutos
|
|
VUELTA A
LA CALMA
|
||
Los niños estarán en
pie, de forma rígida y con las manos levantadas, imaginarán que son
marionetas sujetas por muchos hilos. El maestro les dirá que les van cortando
los hilos y las partes sujetadas por éstos irán cayendo, hasta que finalmente
el niño quede tumbado en el suelo.
|
3 minutos
|
|
Comentarios
Publicar un comentario