Programación con CODE



Hoy vamos a compartir con vosotros un sistema de programación, CODE, muy sencillo de usar al estar planteado como tutoriales paso a paso y ejercicios encadenados. Los ejemplos de Code que voy a poner a continuación están pensados para sesiones de 1 hora, lo que viene perfecto para planificar las clases en función de la edad o el nivel de los alumnos. También se accede a través de la web, poniendo "CODE" en google o en ésta dirección: https://code.org/ y entrando en la sección "HORA DEL CÓDIGO":

Una vez que estamos en Code/Hora del Código, vemos una serie de aplicaciones, juegos y tutoriales que podemos usar a conveniencia. Os pongo los que uso yo con los más pequeños:

1. Mapas divertidos: el alumno tiene que decidir la dirección que debe tomar el muñeco para alcanzar el caldero de monedas seleccionando la flecha adecuada.
2. Muévelo, muévelo: al alumno decide la dirección y el número de casillas a desplazarse del muñeco para alcanzar el caldero de monedas. Hay que tener en cuenta que las flechas que se muestran son dobles.
3. Aprende a arrastrar y soltar: 12 actividades encaminadas a que el alumno aprenda a arrastrar y soltar utilizando el ratón, haciendo pequeños puzzles que se encajan como si fuesen bloques de programación orientada a objetos (tipo scratch).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Con mi martillo

¿Cantamos juntos?

Las frutas