"Cada niño es único y necesita una libertad para crecer y explorar el mundo por sí mismos porque solo de esta forma estaremos educando a los futuros hombres" (Montessori)
Mapas mentales
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comparto con vosotros un mapa conceptual que hemos elaborado a través de programa MINDMEISTER muy fácil de usar y con múltiples opciones para hacerlo muy visual e interactivo.
Nosotros hemos trabajado el siguiente tema: LAS ABEJAS
Canción: Con mi martillo Hoy dentro de la actividad de Jardín musical, en la unidad didáctica de LOS OFICIOS, hemos aprendido esta canción tan pegadiza, os dejamos el vídeo explicativo de cómo hemos introducido esta actividad, así como la letra de la canción para que lo practiquéis en casa:
Hola a todos, He encontrado un canal de Canciones infantiles que contribuyen a que los niños aprendan desde temprana edad cantando, se llama Doremi o Doremila . Es muy importante que nuestros alumnos aprendan jugando, y puedan adentrarse en diferentes conocimientos a través de diferentes estímulos. Comparto con vosotros esta divertida canción que he encontrado en este canal para enseñar a nuestros alumnos las notas musicales: https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N--Q9Q
Hoy nos adentraremos en el divertido mundo de: Este tema lo abordaremos desde el método de investigación del medio, dentro del cual iremos profundizando el tema a través de las diferentes fases: 1. MOTIVACIÓN - Proyectaremos a los alumnos un capítulo de los Fruitis - Hablaremos de las frutas que traen los alumnos para el almuerzo, cuáles les gustan más y cuáles comen en casa, si acompañan a sus padres al mercado a comprarlas... - Se les propone hacer zumos en casa con sus familias y que nos cuenten como fue. - Vamos al comedor del colegio y haremos muñecos con trozos de fruta. 2. EXPLICITACIÓN DE LOS PROBLEMAS Tras el debate se eligen dos cuestiones básicas elegidas por el alumnado, por ejemplo: - de dónde proviene la fruta. - en que estación aparece cada una. Después les pondremos la siguiente presentación: Las estaciones y las frutas de Sandra Gómez 3.- H I P Ó T E S I S : – Se les p r egunta al r e s p ecto mo s tr a...
Comentarios
Publicar un comentario